Acerca de WIP

El Foro Global de Mujeres Parlamentarias (WIP) es la red mundial de mujeres parlamentarias a nivel nacional, incluido el Parlamento Europeo, de las cuales actualmente hay alrededor de 9.000.

WIP es una fundación independiente, internacional y apartidista establecida con el propósito de avanzar la sociedad mediante la creación de una red entre las mujeres de los parlamentos. Es una fundación sin fines de lucro, con sede en Zúrich, Suiza.

Los miembros de WIP son miembros de los parlamentos a nivel nacional, incluyendo los directamente elegidos para el Parlamento Europeo. La membresía es gratuita y los miembros son honrados por su participación.

Los políticos que son electos y responsables de la toma de decisiones tienen una perspectiva única sobre las necesidades de la gente, debido a que están en contacto constante con sus electores. El proceso de escrutinio y elección es un proceso que le otorga a las mujeres Parlamentarias el mandato de hablar en nombre de sus representados.

WIP es el foro mundial que contacta a todas las mujeres parlamentarias a nivel nacional. Los parlamentarios tienen una perspectiva privilegiada y pueden influenciar el proceso legislativo, como resultado de un contacto continuo y el intercambio con su electorado.

En el mundo volátil, complejo e interdependiente de hoy, WIP se esfuerza por encontrar nuevas vías para hacer frente a los desafíos mundiales y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que se nos presentan.

Las mujeres necesitan tres cosas para cumplir con su potencial: la comunicación, la conexión, y la comunidad. En WIP, optimizando el poder de la comunicación y la conexión construye nuevas comunidades de apoyo a las mujeres en la política en todo el mundo.

Para mayor información, favor de consultar la página de WIP www.womeninparliaments.org


SENADO DE LA REPÚBLICA: Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes
Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P 06030 Teléfono: 51-30-22-00


redes sociales Facebook Twitter Youtube Flickr